Los números del transporte urbano en Valladolid han alcanzado su máximo valor en años, con un total de 9.551.804 viajeros transportados en el primer cuatrimestre de 2024, según el informe presentado por Auvasa.
Este incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior y del 43 por ciento en comparación con 2022 refleja una recuperación significativa después de los impactos causados por la pandemia.
El gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, ha destacado que estas cifras no se veían desde hace varios años, lo que indica una clara vuelta a la normalidad en el servicio de transporte urbano.
En febrero y abril se registraron jornadas con más de 100.000 viajeros, siendo el 30 de abril el día con más afluencia, alcanzando los 105.079 usuarios.
Además, el uso de efectivo como método de pago ha ido en aumento en estos meses, con una media de 37.671 billetes vendidos en abril, lo que representa un total de 1.256 billetes diarios, un 20 por ciento más que al principio de la implementación de esta modalidad a finales del año pasado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.