24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

: Incremento del 12,3% en exportaciones hasta abril, uno de los mejores registros.

: Incremento del 12,3% en exportaciones hasta abril, uno de los mejores registros.

En el mes de abril, Castilla y León experimentó un aumento del 14,9% en sus exportaciones, lo que lo posiciona como el sexto territorio con menor crecimiento en este aspecto, apenas un punto por debajo de la media nacional del 15,8%.


VALLADOLID, 17 Jun.

En los primeros cuatro meses del año 2024, las exportaciones de Castilla y León tuvieron un incremento del 12,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que en el resto de España se registró un descenso del 3,5%. Las exportaciones alcanzaron los 6.061,6 millones de euros, con un superávit de 477,4 millones y convirtiéndose en la tercera comunidad autónoma con mayor incremento en exportaciones hasta abril, por detrás de Extremadura y Canarias.

Los datos del comercio exterior muestran un aumento del 31,7% en el sector de la automoción, seguido por alimentación, bebidas y tabaco (4,6%) y semimanufacturas no químicas (3,9%). En cuanto a las importaciones, también se destacan incrementos significativos en los mismos sectores, con saldos positivos en automoción, semimanufacturas no químicas y alimentación, bebidas y tabaco.

En el mes de abril, las exportaciones de Castilla y León subieron un 14,9%, alcanzando los 1.584,0 millones de euros. Las importaciones, en cambio, crecieron un 17,3%, generando un saldo comercial de 50,4 millones de euros. A pesar de estar por debajo de la media nacional, la región sigue mostrando números positivos en su comercio exterior.