24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

: Migrantes arriban al centro de acogida de Villarrodrigo (León) un día antes.

: Migrantes arriban al centro de acogida de Villarrodrigo (León) un día antes.

En una muestra de solidaridad y humanidad, un grupo de aproximadamente cuarenta personas refugiadas ha llegado al centro de acogida de Villarrodrigo en León antes de la fecha anunciada oficialmente. Esta acción demuestra la urgente necesidad de ofrecer refugio y protección a aquellos que huyen de situaciones de violencia y persecución en sus países de origen.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla y León, las personas en situación de asilo son originarias de Mali y Senegal y todos son mayores de edad. La llegada de este grupo resalta la importancia de brindar apoyo y atención a aquellos que buscan una vida mejor lejos de la opresión y el peligro.

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, había anunciado previamente que un total de 180 personas serían acogidas por la Orden de San Juan de Dios, una entidad privada de carácter religioso, a partir del 22 de junio. Esta decisión es parte de los programas del sistema de la Secretaría de Estado de Migraciones y tiene como objetivo brindar ayuda humanitaria a aquellos que más lo necesitan.

Sen explicó que las personas que recibirían acogimiento serían mayores de edad, documentadas y con el estatus de acogidas por razones humanitarias. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades regionales por ofrecer protección y refugio a quienes buscan seguridad y una nueva oportunidad en un país lejano.