24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

25 negocios vallisoletanos se unen para la XVII Gala del Comercio.

25 negocios vallisoletanos se unen para la XVII Gala del Comercio.

VALLADOLID, 5 Abr.

El Teatro Calderón de Valladolid será el escenario de la XVII Gala del Comercio, organizada por Fecosva para celebrar su 30 aniversario el próximo miércoles 10 de abril. En esta ocasión, participarán un total de 25 establecimientos.

La presentación del evento estuvo a cargo del presidente de Fecosva, Jesús Herreras, acompañado por el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, la directora de ELM Producciones, Estefanía Luyk, y el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

La iniciativa busca promover el comercio local a través de estrategias de marketing y eventos como esta gala, considerada "muy efectiva" para atraer al público y resaltar las novedades de la temporada primavera-verano en el sector, según señaló el presidente de Fecosva.

La organización del evento también tiene como objetivo destacar la calidad y profesionalismo del comercio de proximidad, resaltando los beneficios que aporta a la sociedad y a la economía a través de la generación de empleo de calidad y su función revitalizadora.

Jesús Herreras destacó la importancia de este evento especial en el 30 aniversario de la federación y subrayó la labor continua de Fecosva, resaltando que "el comercio es el motor de nuestra ciudad".

Por su parte, Víctor Martín reflexionó sobre los cambios en Valladolid desde la creación de Frecosva, cuando la ciudad alcanzaba un récord de población. Señaló que la unión de asociaciones comerciales las fortaleció ante las amenazas del exceso de oferta en aquella época.

Los establecimientos que participarán en la gala son muy variados e incluyen marcas reconocidas localmente. Además, la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Valladolid realizará un desfile con estilismos, peluquería y maquillaje realizados por profesionales del sector.

La presentación estará a cargo de Alejandra Prat, quien también será la madrina del evento. La música en vivo estará a cargo de un dueto formado por un saxofonista y una violinista.

La XVII Gala del Comercio otorgará premios a destacadas personalidades que representan a Valladolid. El humorista Leo Harlem recibirá el Premio 30 Aniversario de Fecosva, mientras que el actor Daniel Muriel será premiado por ser el contrapunto de Harlem. Además, el premio a la Trayectoria Profesional del Sector Comercio se entregará a Jaime Valentín, por sus 57 años de contribución al comercio tradicional en Valladolid.