24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Abogados cristianos piden la suspensión de charlas de educación sexual en colegios de CyL.

Abogados cristianos piden la suspensión de charlas de educación sexual en colegios de CyL.

En Valladolid, la asociación Abogados Cristianos ha decidido tomar medidas legales contra las actividades de la asociación Dialogasex en los centros educativos de Castilla y León.

Según Abogados Cristianos, Dialogasex está recibiendo financiación del Ayuntamiento de Valladolid, liderado por el Partido Popular y Vox, y utilizan guías que presentan el aborto como un método anticonceptivo.

Además, critican que Dialogasex promueva la idea de que ser hombre o mujer no depende de lo que se hace, sino de lo que se siente, en actividades dirigidas a menores, lo cual consideran controvertido.

Por lo tanto, Abogados Cristianos afirma que estas charlas vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y el deber de neutralidad de las administraciones públicas.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que la financiación de casi medio millón de euros por parte de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid a Dialogasex es un ataque directo al deber de neutralidad de las instituciones públicas.