24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Accidente de tráfico en Santa María del Tiétar deja a una persona herida en la CL-501

Accidente de tráfico en Santa María del Tiétar deja a una persona herida en la CL-501

En la tarde del domingo 5 de mayo, se ha producido un accidente con vuelco de un turismo en el kilómetro 11 de la carretera CL-501, en la travesía de Santa María del Tiétar (Ávila), en el límite con la Comunidad de Madrid. Según el informe del 112 de Castilla y León, una persona resultó herida como consecuencia de este suceso.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 17.02 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta informando sobre el vuelco de un turismo en el que viajaban dos personas. Ambas personas parecían estar heridas y no podían salir del vehículo por sus propios medios.

Ante esta situación, el 112 activó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, los Bomberos de Ávila y, por indicación de estos últimos, también a los bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, se informó al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada. También se solicitó la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), que desplegó una UVI móvil hasta el lugar.

Una vez en el lugar del accidente, los equipos de emergencias atendieron a la persona herida, de la que aún no se dispone de más detalles. Esta persona fue trasladada en la UVI móvil del SUMMA 12 a un hospital de la Comunidad de Madrid para recibir atención médica especializada.