Accidente en empresa burgalesa deja tres personas heridas por caída de placa metálica

Accidente en empresa burgalesa deja tres personas heridas por caída de placa metálica

Tres trabajadores resultaron heridos este lunes en un accidente laboral ocurrido en una empresa de pinturas y decoración en Burgos. Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León, 112, los hombres sufrieron lesiones al caerles encima una placa metálica en la calle Padre Arregui.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 13:54 horas, cuando se recibió una llamada de emergencia solicitando asistencia médica para uno de los empleados. Según relataron, la placa metálica se había desprendido y había golpeado a la persona, quedando atrapada debajo de ella.

El 112 alertó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Burgos, ya que se requería ayuda para liberar al trabajador atrapado. Minutos después, la Policía Local confirmó que la víctima había sido rescatada.

Además, se solicitó la intervención del centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, quien envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar, ya que se había confirmado que otros dos trabajadores también habían resultado heridos.

Finalmente, los servicios médicos de Sacyl atendieron a los tres trabajadores en el lugar y los trasladaron en ambulancia al hospital de Burgos para recibir atención médica especializada.

Categoría

Castilla y León