24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Accidente en la A-52: Un lesionado tras volcar un camión en Mombuey

Accidente en la A-52: Un lesionado tras volcar un camión en Mombuey

Un varón de 61 años resultó herido en un accidente de tráfico que tuvo lugar esta noche en la autovía A-52, cerca de Mombuey, en Zamora. Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el camión en el que se encontraba volcó, causando heridas al conductor. Afortunadamente, el conductor estaba consciente a pesar de las heridas en la cabeza.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:53 horas del 31 de enero, cuando varios testigos alertaron al 112 sobre el vuelco del camión en el kilómetro 55 de la A-52, en dirección a Benavente en Mombuey. Ante esta situación, se informó a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes enviaron una unidad móvil de cuidados intensivos (UVI móvil).

Debido a la gravedad de la situación, se solicitó la intervención del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora para ayudar a rescatar al conductor, quien se encontraba atrapado en la cabina del camión. Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl brindó atención médica al herido y posteriormente lo trasladó al Hospital de Zamora en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias.