24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Acusado de conducir moto sin licencia y portar 18 gramos de cocaína y uno de hachís, enfrenta juicio

Acusado de conducir moto sin licencia y portar 18 gramos de cocaína y uno de hachís, enfrenta juicio

Fiscalía pide una condena de cinco años y medio de prisión y multa de 6.000 euros para Jonatan I.R., acusado de tráfico de drogas en Valladolid. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando fue interceptado por la Policía Nacional en posesión de 18 gramos de cocaína, 1.200 euros en efectivo y casi un gramo de hachís.

Este martes, 23 de enero, el acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia de Valladolid para enfrentar cargos por delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. En ambos casos, se aplica la agravante de reincidencia. Así lo informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El incidente se registró alrededor de las 18:00 horas del 21 de septiembre de 2021. Jonatan I.R., con diez antecedentes policiales por diferentes delitos, intentó evadir un control policial en la calle Ciudad de la Habana, en el barrio de Parquesol. Estacionó su motocicleta a pocos metros del control y se alejó del lugar a pie debido a que no tenía permiso de conducir.

Un agente detectó la actitud sospechosa del hombre y comenzó a seguirlo a pie. Al percatarse, Jonatan inició una huida a pie, pero fue alcanzado por una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona.

El acusado ingresó a las instalaciones de un instituto y comenzó a deshacerse de sus pertenencias. Primero, se deshizo de una bolsa de plástico blanco que contenía ropa deportiva. Luego hizo lo mismo con el casco y finalmente arrojó a unos arbustos una bolsa de plástico negro que contenía la cocaína.

Después de realizar un cacheo, en el cual se encontraron 18 gramos de cocaína, 0,7 gramos de cannabis, 1.000 euros en gomas de billetes y otros 200 euros en billetes de 50, los agentes constataron que el sospechoso no tenía permiso de conducir y que no había tenido ningún permiso anterior registrado en las bases de datos.