24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Adif pone a disposición pública terrenos necesarios para la construcción del túnel de Arco de Ladrillo.

Adif pone a disposición pública terrenos necesarios para la construcción del túnel de Arco de Ladrillo.

En el día de hoy, Adif Alta Velocidad (Adif-AV) ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado el anuncio sobre la necesidad de expropiación para la ocupación temporal de dos parcelas en Valladolid. Esta expropiación se llevará a cabo para la construcción del paso subterráneo, destinado al tráfico rodado, peatonal y ciclista, en la zona de Arco de Ladrillo.

De acuerdo con lo detallado en el BOE, las parcelas afectadas por esta ocupación temporal son una pequeña parte de terreno cedido a la ONCE para la construcción de su nueva sede en la plaza de la India (56 metros cuadrados) y una parcela propiedad de ING Real Estate Developement, de 2.600 metros cuadrados ubicada entre las calles Boston y Lille.

Con la apertura de este trámite por parte de Adif-AV, se establece un periodo de información pública de 15 días hábiles, con el fin de que cualquier persona pueda presentar alegaciones sobre los bienes y derechos afectados por la obra en cuestión. Estas alegaciones podrán ser enviadas a la Dirección de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de ADIF-Alta Velocidad, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, en la dirección https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.

La construcción del paso subterráneo para tráfico rodado, peatonal y ciclista de Arco de Ladrillo, contemplado en el convenio para la integración ferroviaria en superficie, se encuentra actualmente en fase de redacción del proyecto de construcción. Se espera que este proyecto esté concluido para el mes de junio, momento en el cual se dará inicio a los trámites de licitación de la obra, según ha anunciado el Ministerio de Transportes.