24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Advertencia de nieve en todas las provincias de CyL, excepto Valladolid, para mañana.

Advertencia de nieve en todas las provincias de CyL, excepto Valladolid, para mañana.

En una jornada marcada por el riesgo de nevadas en la mayoría de las provincias de Castilla y León, Valladolid se salva de entrar en alerta amarilla por este fenómeno meteorológico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico que indica la presencia de lluvias y chubascos débiles en ciertos puntos de la Comunidad durante el próximo martes, 26 de marzo.

Las nevadas estarán presentes en el Sistema Central de Ávila, Salamanca, Soria y Segovia; la Ibérica de Burgos y Soria; la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, y Sanabria en Zamora. Se prevén acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros, con espesores menores a cotas inferiores, según los datos proporcionados por la Aemet.

Para el martes, se espera un cielo nuboso en Castilla y León, con la probabilidad de lluvias y chubascos débiles o localmente moderados, especialmente al comienzo en el este y al final en el oeste y sur, siendo escasos durante la mañana. La cota de nieve será muy baja inicialmente, alrededor de los 600 metros, para luego subir a unos 1.000 o 1.100 metros, con un descenso notable de las temperaturas máximas.

Además, se pronostican heladas débiles en zonas montañosas y cercanas, así como vientos moderados del oeste y suroeste, con ráfagas fuertes durante las horas centrales del día. Una situación climática que mantendrá en alerta a la región durante la jornada del martes.