VALLADOLID, 12 Nov.
Dos miembros de la Guardia Civil han sufrido lesiones después de ser asaltados por un amplio grupo de individuos en Mojados, un municipio de Valladolid, tras haber protagonizado una persecución de un vehículo sospechoso.
De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los incidentes se desarrollaron alrededor de las 11:00 horas. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico con sede en Tordesillas dio inicio a la persecución luego de que un automóvil activara alguna alarma tras la verificación de sus datos.
La cacería vehicular finalizó en la localidad de Matapozuelos, donde el coche perseguido fue detenido. En ese preciso instante, un nutrido grupo de personas se acercó al vehículo de los agentes y les atacó con palos, lo que derivó en las lesiones de los policías.
La AUGC ha hecho eco de lo ocurrido a través de su perfil en la plataforma social 'X', y ha señalado un preocupante incremento en los ataques a los agentes. Además, han enfatizado la urgente necesidad de mejorar la protección penal para las fuerzas del orden, así como la falta de recursos, como el acceso a pistolas Taser para su defensa en situaciones de riesgo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.