Aldeamayor (Valladolid) avanza hacia la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

Aldeamayor (Valladolid) avanza hacia la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Aldeamayor (Valladolid) se encuentra en conversaciones con miembros de la Dirección General de la Guardia Civil para lograr la instalación de un cuartel en el municipio.

El equipo de Gobierno municipal acompañó a representantes de la Dirección General y la Comandancia de la Benemérita en Valladolid hasta el lugar donde se podría ubicar dicha instalación.

"Después de las primeras aproximaciones al proyecto y su favorable acogida por parte de los mandos provinciales de la Guardia Civil, se han llevado a cabo nuevas reuniones con la Dirección General del Instituto Armado para abordar este proyecto en Aldeamayor de San Martín", señaló el Consistorio a través de un comunicado.

La instalación de un cuartel en esta localidad "satisfaría una demanda social en el municipio y fortalecería el bienestar de los vecinos al incrementar la importante cuestión de la seguridad ciudadana", agregó el comunicado.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha manifestado que esta iniciativa "carece de sentido" ya que existe un cuartel a ocho kilómetros en la localidad de Boecillo y otro incluso más cercano en Portillo. "El problema continúa siendo la obsoleta distribución territorial del siglo XIX que no permite optimizar los recursos humanos disponibles", argumentaron, reclamando una "mayor plantilla".

Tags

Categoría

Castilla y León