24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alerta activada por alta contaminación de ozono en Valladolid.

Alerta activada por alta contaminación de ozono en Valladolid.

Este sábado, el Ayuntamiento de Valladolid ha declarado la situación 1 de contaminación por ozono en la ciudad, debido a que en los últimos tres días se ha superado el nivel recomendado de 100 microgramos por metro cúbico (ug/m3) en los puntos de medición de contaminantes.

Las altas temperaturas previstas para el fin de semana mantendrán las concentraciones de ozono elevadas, lo que podría representar un riesgo moderado para los grupos más vulnerables, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El ozono en la capa baja de la atmósfera es un contaminante secundario generado en parte por las emisiones de los vehículos de combustión, por lo que es crucial reducir el uso de estos vehículos para evitar medidas más restrictivas en el futuro.

Se recomienda el uso del transporte público, especialmente en las horas centrales del día, para disminuir la contaminación atmosférica y proteger la calidad del aire en la ciudad.

Para obtener más información sobre la calidad del aire de Valladolid, los ciudadanos pueden utilizar la aplicación móvil gratuita Vallaire o visitar la página web oficial del Ayuntamiento.