24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alerta amarilla activada por la CHD en los ríos Arlanza, Esgueva y Pisuerga

Alerta amarilla activada por la CHD en los ríos Arlanza, Esgueva y Pisuerga

En una nueva muestra de los efectos del cambio climático, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido una alerta amarilla este domingo debido al aumento del caudal de los ríos Arlanza, Esgueva y Pisuerga en la región de Castilla y León.

Según los datos más recientes proporcionados por la CHD a las 8.45 horas, el río Arlanza se encuentra en alerta amarilla en las localidades de Peral de Arlanza en Burgos y Quintana del Puente en Palencia.

Por su parte, el río Esgueva ha alcanzado el nivel amarillo en Villanueva de los Infantes en Valladolid, mientras que el Pisuerga registra la misma alerta en Cordovilla en Palencia, según lo reportado por el organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Ante esta situación, se insta a la población a extremar las precauciones y a mantenerse informada sobre la evolución de la situación en estos ríos de la comunidad, en medio de un escenario de preocupación por los efectos del cambio climático en la región.