24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alerta de crecidas en barrancos y cauces de Castilla y León por fuertes precipitaciones, según la CHE.

Alerta de crecidas en barrancos y cauces de Castilla y León por fuertes precipitaciones, según la CHE.

En una alerta emitida el día de hoy, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha señalado la posibilidad de aumentos repentinos en el caudal de barrancos y cauces pequeños, debido a los avisos amarillos y naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes lluvias en varias regiones de España.

Las precipitaciones previstas para la tarde de hoy pueden alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, lo que representa un riesgo para las zonas afectadas.

Particularmente, el aviso naranja se ha activado en el sur de la provincia de Huesca, donde se recomienda estar atentos a la evolución de la situación.

En otras regiones como Castilla y León, las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria se encuentran en aviso amarillo por posibles lluvias y tormentas, de acuerdo con la información de la Aemet.

Ante este escenario, la CHE aconseja monitorear de cerca la evolución hidrometeorológica a través de los canales habituales, como los radares de Aemet, la red SAIHEbro y su página web oficial www.chebro.es.