24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alerta meteorológica en todas las provincias de CyL excepto Segovia para este Jueves Santo.

Alerta meteorológica en todas las provincias de CyL excepto Segovia para este Jueves Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que, excepto en Segovia, todas las provincias de Castilla y León estarán bajo aviso por condiciones meteorológicas adversas este Jueves Santo.

En la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica se espera la acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en cotas superiores a los 1.200 metros, mientras que en Sanabria (Zamora) también se prevén nevadas.

Además del fenómeno de la nieve, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en varias provincias, como Burgos, Palencia, Soria y Salamanca. En otras zonas, como la Meseta de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora. En Salamanca y Zamora, los avisos estarán activos entre las 09.00 horas y las 21.00 horas.

Finalmente, se pronostican lluvias de hasta 40 mililitros en el Sistema Central y el Sur de Ávila a lo largo del día. La situación meteorológica será variada en la región, con un Jueves Santo marcado por la inestabilidad y los fenómenos adversos.