24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alerta naranja en los ríos Duratón, Eresma y Huebra por riesgo elevado

Alerta naranja en los ríos Duratón, Eresma y Huebra por riesgo elevado

VALLADOLID, 17 Ene.

Los ríos Duratón y Eresma mantienen este miércoles el nivel de aviso naranja por crecida en tres puntos de la provincia de Segovia, aunque ya ha desaparecido el nivel rojo en la capital, mientras que se suma a esa situación de aviso naranja el río Huebra en Saucelle (Salamanca).

Otras seis estaciones del Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHD se encuentran, según datos de las 8.30 horas de este miércoles, en situación de aviso amarillo. Concretamente, en los ríos Arlanza en la provincia de Burgos, Cega y Esgueva en Valladolid, y de nuevo el Eresma en Segovia.

Este río se encuentra en nivel de aviso naranja en la salida del embalse del Pontón Alto, con tendencia ascendente, y en la capital segoviana, donde el caudal ha descendido bastante en las últimas horas de modo que ya no motiva el aviso de nivel rojo. En la misma provincia se encuentra en situación naranja el Duratón en la salida del embalse de Las Vencías, con tendencia estable.

Otras tres estaciones del río Eresma en Segovia se encuentran en nivel de aviso amarillo: Valsaín, Bernardos y Coca.

El otro río de la comunidad en nivel naranja es el Huebra, en Saucelle (Salamanca), con un caudal de 285,86 metros cúbicos por segundo y tendencia ascendente.

Además, se encuentran en nivel amarillo el Arlanza en Peral de Arlanza (Burgos), con tendencia estable; el Cega en Megeces (Valladolid), con tendencia ascendente; y el Esgueva en Villanueva de los Infantes (Valladolid), estable, si bien la CHD advierte de que este río podría anegar los paseos inferiores ubicados dentro de su encauzamiento a su paso por la capital vallisoletana.