24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alerta por nieve en León y bajada de temperaturas en CyL este martes con cielos despejados.

Alerta por nieve en León y bajada de temperaturas en CyL este martes con cielos despejados.

En una jornada dominada por cielos poco nubosos, la provincia de León se encuentra en alerta amarilla por nieve y una disminución en las temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes 9 de abril en Castilla y León.

La Cordillera Cantábrica de León estará en alerta amarilla por nevadas, con una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas y una cota de nieve en 1.100 metros con más acumulación en cotas superiores.

En general, se esperan cielos con intervalos de nubes bajas en el norte montañoso, mientras que en el resto de la región predominarán cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad de evolución.

Sin embargo, se podrían producir precipitaciones débiles y dispersas en el norte y este, con posibilidad de algún chubasco ocasional en forma de nieve, así como la presencia de bancos de niebla o brumas matinales en la mitad occidental y en los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en las mínimas y en las máximas en la mitad oriental, mientras que no habrá cambios significativos o aumentarán ligeramente en el resto de la región.

De igual manera, se pronostican heladas débiles en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en áreas más extensas, y vientos del noroeste con rachas fuertes en zonas de montaña, que tenderán a ser flojos variables o del noreste.