VALLADOLID, 9 Ago.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África para hoy y los próximos días en toda la Comunidad.
Se trata de un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas.
Desde la Junta se aconseja evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y se recuerda la prohibición de la quema al aire libre de restos vegetales.
Igualmente, los grupos de riesgo y personas sensibles -que padecen, por ejemplo, enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves- deberán considerar reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre.
Las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación y la Junta recuerda que quienes tengan problemas del corazón, pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.