El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha decidido tomarse un tiempo después de ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa en el caso 'Meseta Ski'. Tras consultar con su familia y abogado, buscará resolver con serenidad los siguientes pasos a seguir.
En una carta dirigida a los vecinos de Olmedo a través de redes sociales, Centeno anunció que se ausentará durante las celebraciones de San Miguel y San Jerónimo. Serán sus compañeros del equipo de Gobierno, liderados por la teniente de alcalde, Miriam Martín, quienes asumirán las responsabilidades municipales.
El proceso judicial en el que se ha visto involucrado, referente al proyecto 'Meseta Esquí' del año 2006 como presidente de la sociedad SODEVA, ha resultado en una sentencia de inhabilitación que, aunque no es firme, le permite recurrir ante los tribunales.
A pesar de su ausencia, Alfonso Centeno ha deseado a los vecinos de Olmedo que disfruten de las fiestas patronales. En su carta, expresó su deseo de que disfruten de días llenos de diversión, convivencia y amistad, características que siempre han distinguido a estas celebraciones. Aunque no esté presente físicamente, estará celebrando con ellos en pensamiento y corazón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.