24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Alta satisfacción de los pacientes con la atención en centros de Sacyl.

Alta satisfacción de los pacientes con la atención en centros de Sacyl.

En Valladolid, según las encuestas de satisfacción realizadas por la Consejería de Sanidad en el marco del Plan de Calidad y Seguridad del Paciente 2022/2026, los pacientes han calificado con un promedio de 8,8 puntos sobre diez la atención recibida durante su hospitalización en los centros del Servicio de Salud de Castilla y León.

Entre los aspectos analizados en la encuesta, se encontraban la valoración global, el trato, la intimidad, información y participación, restauración, seguridad del paciente, limpieza y confort, así como la humanización, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.

Se enviaron un total de 23.693 SMS a pacientes hospitalizados y con alta hospitalaria entre septiembre de 2023 y enero de 2024, recibiendo 5.720 respuestas. La mayoría de los participantes fueron mujeres, en un 51,2 por ciento, y hombres en un 48,8 por ciento, siendo un 41,6 por ciento mayores de 65 años y un 25,9 por ciento menores de 40 años.

El 82 por ciento de los encuestados manifestaron una satisfacción global muy positiva con una puntuación media de 8,6/10. Asimismo, el 82 por ciento valoraron de forma positiva la información proporcionada por los profesionales sanitarios y el 78 por ciento consideraron adecuado el tiempo dedicado a su atención.

En cuanto al trato y la amabilidad recibidos, los encuestados otorgaron una puntuación de 9,1/10, siendo el 56 por ciento quienes dieron la máxima puntuación. La confidencialidad de la información, la limpieza de las instalaciones y otros aspectos también fueron valorados positivamente por más del 85 por ciento de los encuestados.

Cuando se les preguntó sobre la probabilidad de recomendar la hospitalización en su hospital/complejo asistencial a otras personas de su entorno, el 62 por ciento de los encuestados dieron valoraciones excelentes de nueve y diez puntos.

Estos resultados reflejan el reconocimiento de los ciudadanos a la calidad de la asistencia en la Sanidad de Castilla y León, destacando el trabajo de los profesionales y señalando áreas de mejora en el servicio ofrecido.