24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Amilivia evaluará mañana las consecuencias de la suspensión de las reglas fiscales en Castilla y León.

Amilivia evaluará mañana las consecuencias de la suspensión de las reglas fiscales en Castilla y León.

El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, tiene previsto presentar mañana lunes, 22 de enero, un nuevo informe ante la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda de las Cortes. En esta ocasión, el informe analizará el impacto de la suspensión de las reglas fiscales en la situación económico-financiera del sector público local de Castilla y León.

El orden del día de la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda ha convocado una sesión vespertina, en la que se contemplará la comparecencia de Mario Amilivia para la presentación de dicho informe. Este informe se centra en el análisis de la situación económico-financiera del sector público local en los ejercicios 2018-2021 tras la suspensión de las reglas fiscales.

Cabe destacar que Amilivia ya compareció anteriormente el pasado lunes 8 para presentar el informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad correspondiente al ejercicio 2021. Además, también compareció el siguiente lunes, día 15, para analizar la gestión del programa presupuestario Deuda Pública y su relación con el sistema de financiación, así como el gasto en materia de sanidad y educación en los ejercicios 2004-2021.