24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ana Redondo asegura que el domingo saldrán a ganar con un trabajo bien hecho.

Ana Redondo asegura que el domingo saldrán a ganar con un trabajo bien hecho.

En Valladolid, el 7 de junio, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, mostró su confianza en que el Partido Socialista no está buscando empatar en las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio, sino que está decidido a ganar. Comparó la remontada socialista con la del tenista Carlos Alcaraz en el Roland Garros, asegurando que permitirá obtener un resultado muy positivo en las elecciones.

Durante el acto de cierre de campaña en Valladolid, Redondo elogió la campaña socialista y se mostró orgullosa de ella, destacando que han logrado recuperar terreno y movilizar a sus seguidores. Acompañada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la candidata socialista Iratxe García, defendió la importancia de votar al PSOE con convicción.

La ministra hizo un llamado a votar por el PSOE para estar del lado correcto de la historia, recordando la importancia de la justicia social en el avance de la democracia y la igualdad. Advirtió sobre el peligro que representa la ultraderecha en Europa y destacó la importancia de proteger los derechos y libertades de las mujeres.

Redondo resaltó la labor del PSOE en la defensa de la paz en diversas regiones conflictivas del mundo y en la promoción de la justicia social. Criticó a la derecha por su falta de compromiso en temas fundamentales como el salario mínimo y las pensiones, contrastándola con la postura pacifista del PSOE.

La ministra de Igualdad expresó su confianza en que los ciudadanos acudirán a las urnas el domingo 9 de junio para votar por el PSOE y así frenar el avance de la ultraderecha, basándose en la experiencia de anteriores elecciones. Subrayó la importancia de no cometer errores en un momento crucial para la política europea y nacional.

Finalmente, Redondo destacó los recortes en derechos que se producen donde gobierna la derecha, haciendo referencia específica a Castilla y León, donde señaló la presencia de censura bajo un gobierno de derecha con apoyo de la extrema derecha.