24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ana Redondo, llena de emoción, asume una responsabilidad llena de ilusión.

Ana Redondo, llena de emoción, asume una responsabilidad llena de ilusión.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo se ha mostrado "feliz y emocionada" por asumir la responsabilidad como próxima ministra de Igualdad, un departamento que considera "clave y transversal" y que ha contribuido a numerosos avances en los derechos de las mujeres.

Así lo ha expresado Redondo en declaraciones a Europa Press, después de que Pedro Sánchez propusiera a la ex portavoz socialista en las Cortes y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid como futura ministra de Igualdad para reemplazar a Irene Montero.

"Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de empezar, emocionada y nerviosa", ha afirmado Redondo, quien reconoce la importancia del cargo y la gran responsabilidad que asume.

Redondo ha explicado que estaba disponible para el partido, como le manifestó a Félix Bolaños hace unos días cuando le preguntó sobre su disponibilidad, a pesar de haber regresado a la Universidad hace unos meses.

Además, esta licenciada en Derecho de Valladolid se siente "muy orgullosa de formar parte de una cadena de luchadoras y feministas" que ha convertido a España en un referente en materia de igualdad.

Ana Redondo, nacida en Valladolid en 1966, es licenciada y doctora en Derecho Constitucional, así como profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid.

Redondo ocupó el cargo de secretaria de Formación del PSOE de Valladolid entre 2004 y 2008 y fue procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2007. Durante ese tiempo, fue viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y, posteriormente, portavoz hasta 2011. En 2015, pasó a ser concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid bajo el liderazgo de Óscar Puente, quien también ha sido designado como ministro de Transporte.