La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo se ha mostrado "feliz y emocionada" por asumir la responsabilidad como próxima ministra de Igualdad, un departamento que considera "clave y transversal" y que ha contribuido a numerosos avances en los derechos de las mujeres.
Así lo ha expresado Redondo en declaraciones a Europa Press, después de que Pedro Sánchez propusiera a la ex portavoz socialista en las Cortes y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid como futura ministra de Igualdad para reemplazar a Irene Montero.
"Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de empezar, emocionada y nerviosa", ha afirmado Redondo, quien reconoce la importancia del cargo y la gran responsabilidad que asume.
Redondo ha explicado que estaba disponible para el partido, como le manifestó a Félix Bolaños hace unos días cuando le preguntó sobre su disponibilidad, a pesar de haber regresado a la Universidad hace unos meses.
Además, esta licenciada en Derecho de Valladolid se siente "muy orgullosa de formar parte de una cadena de luchadoras y feministas" que ha convertido a España en un referente en materia de igualdad.
Ana Redondo, nacida en Valladolid en 1966, es licenciada y doctora en Derecho Constitucional, así como profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid.
Redondo ocupó el cargo de secretaria de Formación del PSOE de Valladolid entre 2004 y 2008 y fue procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2007. Durante ese tiempo, fue viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y, posteriormente, portavoz hasta 2011. En 2015, pasó a ser concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid bajo el liderazgo de Óscar Puente, quien también ha sido designado como ministro de Transporte.