24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ana Sánchez asegura que la Convención del PSOE dará voz a Castilla y León.

Ana Sánchez asegura que la Convención del PSOE dará voz a Castilla y León.

Los socialistas de Castilla y León están decididos a hacer oír su voz en asuntos importantes como el refuerzo del Estado del bienestar, la sanidad, la vivienda y la dependencia. Así lo ha afirmado Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSCyL, durante su intervención en la convención política 'Impulso de País' que se celebra en A Coruña. En este encuentro, más de un centenar de socialistas de Castilla y León, encabezados por Luis Tudanca, están presentes y tienen un peso específico importante.

Sánchez también ha destacado que la delegación de los socialistas de Castilla y León, acompañada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, apostará por un rearme ideológico y llevará a cabo una segunda vuelta en la región, que comenzará el 9 de febrero en el Comité Autonómico y culminará tras meses de trabajo con los diversos colectivos relacionados con el fortalecimiento del Estado del bienestar.

"Por tanto, este encuentro marca un antes y un después aquí en A Coruña", ha afirmado la socialista, quien ha remarcado que se reforzarán los equipos y se actualizarán los mensajes y las propuestas.

Sánchez también se ha referido a la campaña del PSCyL 'En qué se está gastando Mañueco nuestro dinero', señalando que a pesar de contar con una financiación autonómica récord de más de 9.300 millones para 2024, se desconoce en qué se invierte ese dinero. Además, ha cuestionado por qué cuando se implementa el ingreso mínimo vital, el Gobierno autonómico ahorra 60 millones que no se destinan a los más vulnerables.

"¿Qué hace con ellos, además de lamentarse?", se ha preguntado Sánchez, quien también ha destacado la importancia de un gobierno progresista para contrarrestar la presencia de la "extrema derecha" en comunidades autónomas gobernadas por alianzas con el Partido Popular.

Por todo ello, Ana Sánchez ha asegurado que los socialistas demostrarán cómo están gobernando en la práctica en Castilla y León y ha criticado que la Junta no tiene ideas propias ni aporta financiación propia, confiando únicamente en la extraordinaria negociación de los fondos europeos cerrada por el presidente del Gobierno.

"No vamos a tolerar a Alfonso Fernández Mañueco ni un solo intento más de obtener más dinero del Gobierno de España", ha concluido la secretaria de Organización del PSCyL.