24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ana Sánchez denuncia a Mañueco por nombrar a un vicepresidente de extrema derecha al frente del Consejo de Gobierno.

Ana Sánchez denuncia a Mañueco por nombrar a un vicepresidente de extrema derecha al frente del Consejo de Gobierno.

En Salamanca, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado con ironía al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su participación en la campaña electoral del PP en Cataluña. Según Sánchez, Fernández Mañueco ha dejado presidiendo el Consejo de Gobierno a un vicepresidente de extrema derecha, en referencia a Juan García-Gallardo.

En el marco de la presentación de la tercera edición de la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, Sánchez ha destacado la importancia de reafirmar los compromisos y propuestas del partido en un momento de parálisis por parte de la Junta.

La dirigente socialista ha lamentado la ausencia de propuestas por parte del presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, quien se encuentra en Cataluña en plena campaña electoral en lugar de dedicarse a los problemas de la comunidad.

En tono crítico, Ana Sánchez ha señalado que Fernández Mañueco, con los peores resultados electorales del PP en la historia de Castilla y León, ha vuelto a demostrar su falta de compromiso con la región al dejar presidiendo el Consejo de Gobierno a un vicepresidente de extrema derecha.

La presencia de Fernández Mañueco en Cataluña ha suscitado controversia entre los socialistas de Castilla y León, quienes consideran que el presidente de la Junta debería enfocarse en resolver los problemas de su propia comunidad en lugar de exportar modelos políticos a otras regiones.