En la ciudad de Valladolid, el pasado 15 de mayo, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, dio a conocer que la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, recibió un servicio de protección o escolta después de que un individuo encapuchado merodeara por su portal con una cámara y profiriera mensajes cargados de odio.
Tras estos acontecimientos, Tudanca explicó que se informó a las autoridades pertinentes y que la Policía Nacional decidió implementar un sistema de vigilancia y contravigilancia para garantizar la seguridad de Ana Sánchez, hasta que lograron identificar al individuo que intentaba intimidarla.
Estas declaraciones fueron realizadas por el líder socialista en una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva autonómica del PSCyL, donde también mencionó que el partido de extrema derecha Vox había presentado una solicitud de información en la Delegación del Gobierno en Castilla y León respecto al servicio de escolta otorgado a la familia de Sánchez debido a amenazas en redes sociales.
Tudanca resaltó que hasta ese momento se habían mantenido en silencio sobre el caso debido al clima de crispación, odio y confrontación que está promoviendo la extrema derecha en la sociedad actual.
Asimismo, el líder socialista mencionó casos como el del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, quien sufrió una agresión por parte de un individuo de avanzada edad con una mirada cargada de odio. Igualmente, lamentó situaciones similares vividas por la compañera Iratxe García y otros miembros y simpatizantes del PSOE, así como trabajadores de las sedes del partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.