24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ancianas de 91 y 71 años resultan heridas en incendio en León.

Ancianas de 91 y 71 años resultan heridas en incendio en León.

En la noche de ayer, dos mujeres de 91 y 71 años resultaron afectadas en un incendio que tuvo lugar en una vivienda en la capital leonesa, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León y recoge Europa Press.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21,14 horas del martes, 2 de julio, cuando varias personas alertaron al 112 sobre el incendio en una vivienda ubicada en la calle López de Fenar, informando de la presencia de personas dentro que podrían necesitar atención médica.

El centro de emergencias 1-1-2 notificó el incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, quienes enviaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil para brindar asistencia.

Finalmente, las dos mujeres de 71 y 91 años afectadas por el incendio fueron atendidas por el personal sanitario y trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León para recibir el tratamiento necesario. La rápida actuación de los servicios de emergencia fue clave para garantizar su pronta atención y traslado a un centro médico.