24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Anciano desaparecido en La Horcajada (Ávila) encontrado con signos de hipotermia

Anciano desaparecido en La Horcajada (Ávila) encontrado con signos de hipotermia

En una emocionante jornada de búsqueda y rescate, el servicio aéreo de la Guardia Civil logró localizar esta mañana al varón de 92 años que había desaparecido en La Horcajada, en Ávila. El anciano fue encontrado con síntomas de hipotermia, pero a salvo gracias a la labor incansable de los equipos de rescate.

La historia comenzó ayer, cuando una mujer alertó a las autoridades de la desaparición de su tío, un anciano de 92 años que no había regresado de su paseo por La Horcajada. Desde ese momento, se activó un dispositivo de búsqueda que incluyó patrullas de seguridad ciudadana y, más tarde, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil y otros equipos especializados.

El Protocolo de Actuación ante personas desaparecidas se puso en marcha rápidamente, involucrando al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, personal de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos del anciano. Todos se unieron en la búsqueda que culminó esta mañana con el helicóptero de la Guardia Civil localizando al anciano en el Paraje de la Bejarana, en La Horcajada.

Una vez encontrado, el equipo de rescate prestó las primeras atenciones al anciano para estabilizarlo, dado que presentaba síntomas de hipotermia. El siguiente paso será trasladarlo en ambulancia al Hospital de Ávila, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.