En Zamora, la Guardia Civil está investigando la denuncia de un árbitro menor de edad que fue agredido durante un partido de fútbol juvenil que tuvo lugar en Benavente el pasado fin de semana, entre el equipo local y el Zamora CF.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado este incidente, lamentando profundamente lo ocurrido y agradeciendo la pronta actuación de los guardias civiles presentes en el partido.
Según la información oficial, los agentes acompañaron al árbitro agredido hasta el vestuario y han enfatizado que este tipo de hechos no deben repetirse en el deporte.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha anunciado que la Guardia Civil remitirá todas las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de Benavente para que se tomen las medidas necesarias.
Por otra parte, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por el árbitro en este partido de Primera División Provincial de Juveniles, haciendo un llamado al respeto, la cordura y la denuncia de cualquier conducta antideportiva, sobre todo cuando se trata de un menor de edad.
La Federación ha instado a unirse a esta llamada contra la violencia y ha expresado su apoyo incondicional a los árbitros y afiliados, comprometiéndose a tomar medidas ante cualquier infracción que vaya en contra del juego limpio en el campo de juego.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.