24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Argüello critica la falta de consenso y validez del informe del Defensor del Pueblo sobre abusos de la Iglesia.

Argüello critica la falta de consenso y validez del informe del Defensor del Pueblo sobre abusos de la Iglesia.

VALLADOLID, 10 Nov. - El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha expresado su desacuerdo con el informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica, considerándolo como "discutido y discutible".

El informe, publicado el pasado 27 de octubre, reveló la existencia de hasta 83 casos de abusos en la Iglesia católica de Castilla y León, de los cuales 14 tuvieron lugar en Valladolid, siendo doce de ellos en la capital y los otros dos en Peñafiel y Villanubla.

En la presentación de la memoria económica este viernes, Argüello afirmó que muchas de las recomendaciones proporcionadas por el Defensor del Pueblo ya están incorporadas en los protocolos de prevención y asistencia de la Iglesia.

El arzobispo señaló que, en su opinión, el informe es útil para la Iglesia, ya que resalta los retos existentes y los avances que ya se están haciendo en esa área. Argüello instó a la sociedad a colaborar con la Iglesia para prevenir los abusos en la medida de lo posible y brindar un apoyo integral a las víctimas en caso de que se produzcan.