24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arrestado en Burgos por emplear armas blancas en ataques violentos.

Arrestado en Burgos por emplear armas blancas en ataques violentos.

Tras dos incidentes graves en la ciudad de Burgos, las fuerzas del orden han detenido a dos varones por cometer actos de violencia contra personas vulnerables. En el primero de los casos, un hombre de 38 años amenazó y agredió con un cuchillo y una maza a varias personas en dos establecimientos de la ciudad.

La detención tuvo lugar el jueves 27 de junio a las 4.25 de la madrugada, tras recibir el aviso de una agresión en la plaza de Bernardas. El sujeto había huido, pero las autoridades lograron recuperar las armas y reconocieron al agresor gracias a los testimonios de testigos.

En el lugar de los hechos, uno de los trabajadores resultó herido por el cuchillo, lo que requirió asistencia sanitaria. Finalmente, el agresor fue detenido tras intentar resistirse y lanzar golpes contra los agentes.

Por otro lado, la Policía Local y Nacional también detuvieron a un varón de 36 años por violencia de género, tras recibir un aviso de agresión a una mujer en un domicilio de la calle Igualdad. Los agentes encontraron a la víctima con lesiones y a menores que presenciaron los hechos, procediendo a la detención del agresor.