Arrestado en Medina por abuso y usurpación de identidad de abogado

Arrestado en Medina por abuso y usurpación de identidad de abogado

Un hombre ha sido detenido en Medina del Campo (Valladolid) por la Policía Nacional, acusado de varios delitos, entre ellos intrusismo, agresión sexual y estafa. Se hacía pasar por abogado y presuntamente abusó de uno de sus clientes de origen marroquí, con la excusa de condonar su deuda relacionada con su estancia en España.

La detención se produjo después de que se recibiera una denuncia en una Comisaría de Madrid. Un individuo, que supuestamente estaba colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid, recibió una notificación sobre la asistencia de un cliente que él no había atendido.

Tras una serie de investigaciones, las autoridades lograron identificar al sujeto y comprobaron que realizaba actividades propias de un abogado, ofreciendo servicios legales a personas de nacionalidad marroquí para ayudarles a regularizar su situación administrativa en España.

Para realizar estos trámites, les exigía un pago que oscilaba entre los 200 y 600 euros, pero les daba la opción de no pagar si accedían a sus demandas sexuales.

En uno de los casos, abusó sexualmente de un cliente, perpetrando tocamientos no consentidos con la intención de mantener relaciones sexuales a cambio de condonar su deuda.

El detenido ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo (Valladolid) y ha sido puesto en libertad con cargos.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!