Arrestado exempleado de local en Valladolid por doble robo

Arrestado exempleado de local en Valladolid por doble robo

VALLADOLID, 13 Nov.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza en un bar, donde anteriormente había trabajado, y en el que intentó cometer robos en tres ocasiones utilizando el mismo modus operandi, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las mismas fuentes, el pasado 26 de octubre, un empleado del establecimiento descubrió que la puerta del bar estaba forzada y la caja fuerte abierta, notando la falta de 1.200 euros. Además, días después, el 9 de noviembre, el mismo bar sufrió otro robo con características similares.

Las investigaciones lograron demostrar que el presunto autor de ambos robos era la misma persona, que había sido arrestado el 4 de septiembre por robar 3.600 euros en el mismo local, del cual había sido despedido meses antes.

El individuo ocultaba su rostro con una capucha, una prenda en el cuello y guantes, accediendo al bar forzando la puerta y dirigiéndose directamente a los lugares habituales donde se guardaba el dinero, apoderándose de la recaudación y saliendo del establecimiento en cuestión de minutos.

No obstante, en el último robo, el del 9 de noviembre, se vio obligado a forzar la caja fuerte pero no pudo abrirla debido a que la llave había sido cambiada de lugar, por lo que no obtuvo ningún botín.

El 10 de noviembre por la mañana, agentes de la Policía Nacional localizaron al individuo y procedieron a su arresto como presunto autor de los dos robos con fuerza. El detenido quedó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.

Tags

Categoría

Castilla y León