24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arrestado individuo en Soria acusado de incendiar 15 contenedores

Arrestado individuo en Soria acusado de incendiar 15 contenedores

SORIA, 6 Ene.

Un hombre ha sido arrestado por provocar incendios en al menos quince contenedores en la ciudad de Soria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Desde mediados de diciembre, se han presentado cuatro denuncias en la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Soria por la quema de quince contenedores de varios tipos de desechos (orgánicos, papel, vidrio, plástico y ropa).

En la madrugada del 11 de diciembre se incendiaron cuatro contenedores en las áreas de Mariano Vicén, Duques de Soria y Eduardo Saavedra.

Además, un automóvil estacionado en las inmediaciones también resultó dañado. El 17 de diciembre, ocho contenedores fueron quemados en la zona del Calaverón, afectando a otro vehículo.

El siguiente incidente ocurrió el 29 de diciembre en la calle Mariano Vicén, donde dos contenedores fueron incendiados. El último suceso tuvo lugar el miércoles pasado, cuando el fuego afectó a un contenedor en la calle Cortes de Soria.

En respuesta a estos actos, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Soria y la Policía Local intervinieron para extinguir los incendios y colaborar en la identificación de personas cercanas al lugar.

Es importante tener en cuenta la gravedad de este tipo de incidentes, ya que representan un riesgo significativo debido a que los contenedores contienen materiales fácilmente inflamables, como papel y plástico, lo que podría provocar la propagación del fuego a vehículos o mobiliario urbano, representando un peligro importante.

Desde que se presentó la primera denuncia, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron sus pesquisas, lo que culminó con la identificación y posterior detención de un hombre residente en Soria, quien es sospechoso de cometer varios delitos de daños por la quema de 15 contenedores ubicados en la vía pública, lo que ha causado un perjuicio económico de al menos 12.000 euros.

Tras completar las acciones policiales llevadas a cabo por la Comisaría de la Policía Nacional de Soria en colaboración con la Policía Local, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital, quien ordenó su liberación.