24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arrestado por incendiar contenedores y vehículos en León y San Andrés del Rabanedo.

Arrestado por incendiar contenedores y vehículos en León y San Andrés del Rabanedo.

Un individuo ha sido detenido por la Policía Nacional en León, tras ser acusado de quemar once contenedores y causar daños a cuatro vehículos durante la noche del 11 de marzo en la capital leonesa y en San Andrés del Rabanedo.

Los incendios, que ocurrieron en la madrugada de ese día, dejaron nueve contenedores carbonizados en León y dos en San Andrés del Rabanedo, además de graves daños a cuatro vehículos.

La rápida movilización de los equipos de extinción y la labor de las patrullas policiales permitieron rastrear la zona y determinar que los incendios fueron provocados intencionalmente.

Tras una exhaustiva investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de San Andrés, se logró identificar al sospechoso, de origen magrebí, y detenerlo el pasado viernes 22 de marzo en dependencias de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo.

Ahora, las autoridades continúan investigando para determinar si el detenido tiene vínculos con otros individuos involucrados en actos similares y cuál fue su motivación para llevar a cabo los incendios.

Los ayuntamientos de León y San Andrés cuantifican los daños en 25.783,80 euros por el mobiliario urbano y el valor de los vehículos afectados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León, mientras se completan las diligencias correspondientes.