24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arrestan a dos individuos por saquear ofrendas en templos de León.

Arrestan a dos individuos por saquear ofrendas en templos de León.

En una serie de hechos delictivos que han generado gran preocupación en la provincia de León, la Guardia Civil ha logrado la detención de dos individuos, un hombre y una mujer, acusados de robo con fuerza en 28 iglesias y ermitas.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando se detectaron varios robos con el mismo modus operandi en templos religiosos de la zona, donde los delincuentes se especializaban en sustraer dinero de cepillos y lampadarios.

Los presuntos autores, reincidentes en este tipo de delitos, utilizaban la fuerza para violentar las puertas de acceso a los templos y forzar los cepillos y lampadarios en busca de dinero en efectivo.

A pesar de circunscribirse a la provincia de León, los detenidos recorrían cientos de kilómetros en una sola noche para cometer los robos en diferentes localidades, no descartándose su participación en hechos similares en provincias vecinas.

Con un extenso historial delictivo, los arrestados se han especializado en este tipo de delitos, llevando a cabo los robos en momentos de baja afluencia de personas para evitar ser descubiertos.

Tras las detenciones, se han esclarecido los robos en 28 templos religiosos de diversas localidades como Castrotierra de la Valduerna, Brimeda, Destriana, entre otras.

Las actuaciones han sido realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de León, y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de La Bañeza.