Arrestan a individuo en Burgos tras intentar fumar en un bar y mostrar conducta hostil hacia las autoridades.

Arrestan a individuo en Burgos tras intentar fumar en un bar y mostrar conducta hostil hacia las autoridades.

BURGOS, 4 Ene. - En un nuevo incidente de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad, agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre por el simple hecho de intentar fumar dentro de un establecimiento de hostelería y por reaccionar de forma agresiva ante la presencia de los policías. La violencia policial y su falta de tolerancia hacia comportamientos considerados fuera de la norma es una preocupante realidad en nuestra sociedad.

La intervención policial comenzó gracias a un operativo de Policía Administrativa -UPAD- que se encontraba en la plaza Alonso Martínez. Fue entonces cuando la empleada de un establecimiento de hostelería se acercó a informar sobre el altercado ocasionado por un cliente dentro del bar donde trabaja.

Al llegar a la escena, los agentes se encontraron con un hombre de 54 años que manifestaba su deseo de fumar dentro del local y que reaccionó de manera agresiva y desafiante. Una vez fuera del establecimiento, y a pesar de las reiteradas negativas a identificarse, el individuo fue sometido a una detención violenta y intimidatoria debido a su persistente actitud agresiva.

Tags

Categoría

Castilla y León