Arrestan a un hombre por su supuesta implicación en el devastador incendio de Puercas que consume más de 4.000 hectáreas en Zamora.
ZAMORA, 14 de agosto.
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo en Zamora, acusado de ser el presunto responsable de un incendio forestal que se desató en Puercas de Aliste. Este incidente, catalogado con un Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, ha arrasado más de 4.000 hectáreas de bosque en la región.
La captura se produjo en la mañana de este jueves, como parte de una investigación realizada por el Seprona de la Comandancia de Zamora. Las indagaciones comenzaron tras el inicio del fuego el lunes 11 de agosto, según un comunicado de la Guardia Civil que fue divulgado por Europa Press.
Desde que el incendio alcanzó el nivel IGR 2 el mismo día a las 19:25 horas, se estima que ha devastado alrededor de 4.500 hectáreas. Las llamas han impactado a diversas poblaciones, incluyendo Ferreruela de Tábara, Losacio, Abejera, Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste, Valer, Bercianos de Aliste y Sesnandez de Tábara.
Este grave episodio en Castilla y León se suma a una serie de incendios que están azotando la comunidad. En otro caso, también se ha arrestado a un trabajador de extinción que, supuestamente, provocó un incendio entre Cuevas del Valle y Mombeltrán (Ávila) por motivos relacionados con su empleo.
Además, en el caso de un incendio ocurrido en Filiel-Lucillo (León), donde se vieron afectadas dos hectáreas, un equipo ROCA de la Guardia Civil detuvo a un hombre el miércoles 13 de agosto por su posible implicación en el inicio del fuego debido a imprudencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.