24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arzobispado de Burgos niega haber realizado amenazas, enérgicamente.

Arzobispado de Burgos niega haber realizado amenazas, enérgicamente.

La Comisión Gestora del Arzobispado de Burgos ha rechazado las afirmaciones de las exreligiosas y ha aclarado que no han realizado amenazas ni coacciones hacia ellas, aunque advierten que tomarán acciones legales si no abandonan el convento.

En un comunicado, la Comisión ha recordado que fueron las monjas excomulgadas las que recurrieron a la fuerza pública al solicitar la intervención de la Guardia Civil para expulsar a los miembros de la Comisión Gestora y denunciar al comisario pontificio.

Por otra parte, ha señalado que las exreligiosas han expresado su deseo de separarse de la Iglesia Católica y secularizar la actividad del monasterio, a pesar de que éste ya tiene personalidad jurídica canónica.

La Comisión ha dejado claro que el monasterio pertenece a la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado y que las exreligiosas, al incurrir en excomunión, ya no forman parte de la comunidad ni son poseedoras del inmueble.

Además, la Comisión ha explicado que el comisario pontificio es el encargado de administrar los bienes del monasterio y ha asegurado que están evaluando las peticiones de pagos para mantener los monasterios adecuadamente.

A pesar de los intentos de establecer un diálogo económico, la Comisión ha denunciado que las exreligiosas no han facilitado la información necesaria y han dificultando la correcta administración de los monasterios.