24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Asaltan viviendas bajo el disfraz de empleadas municipales: joyas y efectivo desaparecen

Asaltan viviendas bajo el disfraz de empleadas municipales: joyas y efectivo desaparecen

SORIA, 10 Nov.

La Policía Nacional de Soria está llevando a cabo una investigación sobre dos robos de joyas y dinero que tuvieron lugar en viviendas de la capital, perpetrados por dos mujeres que se hicieron pasar por trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, los hechos fueron denunciados el pasado martes y ocurrieron en la mañana de ese mismo día. Una mujer, que se identificó como trabajadora social y empleada de los servicios sociales del Ayuntamiento, se presentó en los domicilios de las víctimas bajo el pretexto de realizar una serie de preguntas con el fin de ofrecerles ayudas sociales.

Las víctimas, personas de avanzada edad, permitieron que esta mujer ingresara a sus hogares, dirigiéndose al salón para conversar. Curiosamente, la autora siempre colocaba a las víctimas de espaldas a la entrada, lo que ha levantado sospechas de que otra persona, que colaboraba con ella, aprovechaba para ingresar a la vivienda, recorrer diferentes habitaciones y llevar a cabo el robo.

Finalmente, se ha denunciado la sustracción de aproximadamente 1.000 euros y joyas, incluyendo una cadena, pendientes y anillos.