Atracadores armados con pistola simulada capturados tras robar más de 4.000 euros en un supermercado de Valladolid.

Atracadores armados con pistola simulada capturados tras robar más de 4.000 euros en un supermercado de Valladolid.

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a dos varones, de 24 y 16 años, como presuntos autores de un atraco, pistola en mano, perpetrado este pasado sábado en un supermercado de la calle Aurora, en el Barrio de La Farola, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Según las fuentes policiales, el atraco tuvo lugar alrededor de las 09.30 horas del sábado pasado en el mencionado supermercado, después de que una patrulla de la Policía Municipal recibiera una llamada del número de emergencia 092 realizada por las cajeras del establecimiento. En la llamada, las cajeras informaron que dos hombres con pasamontañas y una braga habían entrado al establecimiento y, bajo amenazas, se habían llevado parte de la recaudación.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los autores del atraco ya habían escapado. Sin embargo, gracias a las indicaciones proporcionadas por las empleadas del local y por transeúntes, los agentes lograron encontrar a los sospechosos escondidos detrás de unos contenedores en la Plaza del Ejército.

Los policías observaron cómo uno de los sospechosos arrojaba al contenedor un objeto negro, posiblemente el arma utilizada en el atraco, mientras que el otro arrojaba una bolsa. Durante la identificación y posterior detención, uno de los sospechosos aún llevaba puesto un pasamontañas, mientras que el otro llevaba una braga.

Después de registrar el contenedor, los agentes incautaron una pistola simulada de la marca Beretta y una bolsa que contenía un total de 4.148 euros en billetes y monedas de distintas denominaciones.

Durante la entrevista posterior con las cajeras, los agentes fueron informados de que uno de los ladrones armados con la pistola había amenazado a una de las cajeras, mientras que su cómplice había agarrado a la otra por el cuello. Posteriormente, se apoderaron de los más de 4.000 euros antes de huir del lugar.

Tags

Categoría

Castilla y León