24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Atrapado en Burgos uno de los principales narcotraficantes de cocaína en la localidad

Atrapado en Burgos uno de los principales narcotraficantes de cocaína en la localidad

BURGOS, 12 Mar.

El Grupo Operativo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Burgos ha llevado a cabo la 'Operación Perezoso', logrando la detención de un presunto traficante que se encuentra actualmente en prisión por orden judicial, y neutralizando así uno de los principales puntos de venta de cocaína en la ciudad.

La investigación se inició hace cinco meses, cuando el operativo descubrió la actividad ilícita del detenido, centrándose en verificar su identidad y su presunta implicación en el tráfico de drogas.

Los agentes pudieron conocer el método de operación del sospechoso y confirmar que él mismo realizaba las ventas en diferentes puntos de la capital, desplazándose en su vehículo al lugar acordado con el comprador para llevar a cabo el intercambio.

La forma en que actuaba este individuo representaba un desafío para los policías, ya que las transacciones se realizaban en lugares públicos habituales, donde su comportamiento aparentemente normal pasaba desapercibido, dificultando la distinción entre una cita ordinaria y una con intenciones ilegales.

Una vez recopiladas las pruebas necesarias, el pasado 1 de marzo se llevó a cabo la fase final de la operación, logrando la detención del sospechoso en flagrante delito, durante una venta de sustancias prohibidas.

En coordinación con el Juzgado de Instrucción de Guardia, se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se incautaron más de 100 gramos de cocaína de alta pureza, así como diversos utensilios utilizados para adulterar la droga, como básculas de precisión, sustancias de corte y precintos.

La cantidad y calidad de la droga incautada habría satisfecho la demanda diaria de diversos consumidores, ya que el detenido tenía los conocimientos necesarios para manipular la sustancia y ampliar su clientela.

Esta operación ha sido crucial para el Grupo de Estupefacientes, ya que ha logrado desmantelar uno de los principales puntos de distribución de cocaína entre los consumidores finales en Burgos.