24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Atropella a policía, se da a la fuga y es detenido en Benavente.

Atropella a policía, se da a la fuga y es detenido en Benavente.

En Benavente (Zamora) se ha producido un lamentable incidente en el que un conductor ha atropellado a un policía local y ha intentado darse a la fuga después de saltarse un control de alcoholemia. La Guardia Civil ha logrado detener al responsable, que además ha dado positivo en estupefacientes y será puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este domingo, poco antes de las 7.26 horas, cuando el vehículo impactó contra el agente de 48 años en la Cuesta Río. La rápida actuación de la Policía Local de Benavente y la colaboración del 112 permitieron dar con el conductor prófugo.

Tras el aviso del incidente, se desplegó un operativo que incluyó la intervención de la Guardia Civil de Zamora y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil al lugar de los hechos.

El agente herido, tras recibir atención médica en el lugar, fue trasladado en estado grave al Complejo Asistencial Universitario de León. Este suceso deja en evidencia la necesidad de seguir combatiendo la imprudencia al volante y el consumo de sustancias que ponen en peligro la seguridad vial y la vida de los ciudadanos.