24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Aumenta en cuatro veces la tasa de alcoholemia después de un choque frontal en la ciudad de León

Aumenta en cuatro veces la tasa de alcoholemia después de un choque frontal en la ciudad de León

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido en un accidente de tráfico en la calle Demetrio Monteserín de la capital leonesa donde ha tenido lugar una colisión frontolateral entre dos vehículos y el conductor de uno de ellos cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según informaron fuentes policiales, el conductor sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,12 miligramos por litro en aire espirado en una primera prueba, y de 1,04 miligramos por litro en una segunda.

El hecho ha llevado a los agentes a instruir diligencias que serán presentadas ante los Juzgados de León. Afortunadamente, ninguno de las personas involucradas en el accidente resultó herida, el cual sucedió alrededor de las 21:30 horas.

Además, durante la jornada de hoy sábado, los agentes de la Policía Local han debido intervenir en tres establecimientos de la ciudad por problemas de ruido.

Una residente del barrio del Crucero alertó a la Policía Local debido al elevado volumen emitido por uno de los locales. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el propietario del establecimiento no cumplía con las condiciones establecidas en la licencia medioambiental en cuanto al volumen de la música. Por ende, se procedió a emitir una denuncia en su contra.

Además, se presentó otra denuncia por desobediencia, ya que al percatarse de la presencia policial, se bajó el volumen de la música. Sin embargo, finalmente se pudo constatar dicha negligencia.

Por otro lado, los agentes también denunciaron a otros dos locales ubicados en el centro de la ciudad, ya que tampoco cumplían con las condiciones de la licencia medioambiental. En ambos casos, se pudo observar que la música del interior de los establecimientos alcanzaba un volumen muy elevado al abrir la puerta de acceso.

En su interior, se constató que no se estaba utilizando el hall acústico, el cual es necesario para evitar la propagación excesiva de ruido en la calle.

Consecuentemente, los agentes llevaron adelante las correspondientes denuncias por incumplimiento de las condiciones de la licencia y presentaron un informe al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.