24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Autismo Segovia logra un nuevo récord mundial con el ponche más prolongado.

Autismo Segovia logra un nuevo récord mundial con el ponche más prolongado.

El pasado sábado, Autismo Segovia logró un hito histórico al crear el 'ponche segoviano más grande del mundo', que fue ofrecido en la Plaza Mayor a los segovianos y visitantes de la ciudad en el marco de la semana del Día Mundial del Autismo.

Este año, el postre superó todas las expectativas al alcanzar los 50 metros, superando ampliamente la longitud del bizcocho segoviano del año anterior, que logró el récord mundial con 35 metros y se repartieron en 1.600 raciones.

El maestro pastelero Iván Rodríguez, de Dulces Coca, dedicó una semana de intenso trabajo junto a tres personas para la preparación de esta increíble creación.

Una vez trasladado a la Plaza Mayor de Segovia, el equipo de Dulces Coca y voluntarios de Autismo Segovia aplicaron la capa de mazapán que cubre el postre y quemaron la superficie con la clásica parrilla diagonal.

La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, expresó su alegría al ver a más de 500 personas esperando la hora de las campanadas para comenzar el reparto de las raciones, a tres euros cada una, con el fin de recaudar fondos para el Centro de Día de la asociación.

Guri resaltó la importancia vital del Centro de Día para las personas con autismo que necesitan apoyo a lo largo de sus vidas, ya que no existe cura para esta condición. Destacó la necesidad de proporcionarles un espacio donde puedan seguir aprendiendo y desarrollar un proyecto de vida.

Además, la presidenta de Autismo Segovia elogió la labor de la asociación en la coordinación de las actividades de la semana del Día Mundial del Autismo y adelantó futuras acciones programadas entre abril y junio.

En el reparto de las raciones de ponche segoviano estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Mazarías, junto a la concejal de Servicios Sociales, Azucena Suárez. En representación de la Diputación, asistió la diputada de Igualdad, Pilar Martín, y se sumaron otros cargos políticos de distintos partidos presentes en el ayuntamiento y la institución provincial.