24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Autoridades sanitarias promueven un maratón de vacunación contra la gripe este fin de semana

Autoridades sanitarias promueven un maratón de vacunación contra la gripe este fin de semana

VALLADOLID, 12 Ene. - La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha durante el fin de semana un "maratón" de vacunación de la gripe en el que todos los ciudadanos interesados podrán acudir a ponerse la dosis correspondiente en varios centros de referencia en todas las provincias entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la consejería, durante el sábado 13 y el domingo 14 de enero, cualquier persona que desee recibir la vacuna de la gripe podrá acudir a los puntos de vacunación urbanos que la Consejería de Sanidad ha habilitado en todas las áreas de salud de la Comunidad.

En cada provincia se ha habilitado un punto de vacunación correspondiente a su área de salud. Por ejemplo, León contará con otro en el área de salud del Bierzo y Valladolid pondrá a disposición dos, correspondientes a las áreas de Valladolid Este y Valladolid Oeste. Además, Burgos ofrecerá dos puntos de vacunación adicionales en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y Zamora hará lo propio en Benavente.

Todos los interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado, en un horario entre las 10.00 y las 20.00 horas a lo largo del fin de semana. La población del medio rural también podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10.00 a 13.00 horas durante todo el fin de semana.

Además, la Consejería de Sanidad ha decidido abrir la vacunación a la población en general, sin factores de riesgo ni cita previa, en jornada ordinaria de lunes a viernes en todos los Centros de Salud de la Comunidad, tanto urbanos como rurales.