24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Auvasa lanzará una app y portal de datos abiertos para su servicio de movilidad"

En Valladolid, Auvasa llevará a cabo una importante inversión de 1,6 millones de euros para implementar una app única e integral de sus servicios de movilidad, así como un portal de datos abiertos dinámicos y en tiempo real en su página web.

Estos proyectos serán financiados por el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, se han licitado dos contratos de digitalización para llevar a cabo estos proyectos que buscan mejorar la experiencia de los usuarios de Auvasa.

El primero de los proyectos, cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el 7 de julio, tiene un presupuesto base de licitación de 1.264.863 euros y busca diseñar una estructura de almacenamiento de datos que permita alimentar cuadros de mando para el seguimiento de los servicios de movilidad de Auvasa.

Asimismo, se pretende contar con un portal de datos abiertos dinámico y en tiempo real en la web de la empresa, lo que facilitará a los usuarios la visualización de información relevante y la descarga de datos en tiempo real.

Además, se tiene previsto la creación de una única app que integre los servicios de autobuses, Biki y Parkibici, permitiendo a los usuarios gestionar todos los servicios desde un solo lugar, incluyendo la compra de billetes, el cálculo de rutas y la consulta de tiempos de espera en las paradas.

Por otro lado, el segundo proyecto licitado, también con plazo de entrega de ofertas hasta el 7 de julio, tiene un presupuesto base de 314.875 euros y busca implantar un aplicativo que integre la gestión de personal de la empresa, facilitando la comunicación con el personal mediante un portal corporativo.