24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Avanzan las mejoras en Valladolid: El túnel de Panaderos se cerrará temporalmente del 18 al 20 de octubre para asfaltado.

Avanzan las mejoras en Valladolid: El túnel de Panaderos se cerrará temporalmente del 18 al 20 de octubre para asfaltado.

El Ayuntamiento de Valladolid ha realizado una modificación en la planificación del corte de tráfico en los dos ramales del nuevo túnel de Panaderos para llevar a cabo trabajos de asfaltado. Este corte se llevará a cabo en horario de 8:00 a 20:00 horas desde el miércoles 18 hasta el jueves 20 de octubre, retrasándose un día con respecto a la fecha inicialmente prevista.

El túnel de Panaderos, el cual se abrió al tráfico el pasado mes de abril, cuenta con dos ramales que conectan la calle Estación y Panaderos en dirección a Las Delicias. En esta ocasión, se llevará a cabo la extensión de una segunda capa de asfaltado, ya que en su apertura al tráfico se utilizó un firme provisional.

El corte de tráfico implicará la supresión de la conexión directa de salida entre la zona de Caño Argales y el Barrio de Las Delicias durante el horario mencionado. Esto se debe a que el túnel de Labradores, ubicado en las inmediaciones, sólo tiene sentido hacia el centro de la ciudad.

Por lo tanto, para llegar al barrio de Las Delicias desde el centro de la ciudad será necesario utilizar el viaducto de Arco de Ladrillo o el túnel de San Isidro. Adicionalmente, se suma la complicación de que la calle Estación entre San Luis y calle La Cistérniga también estará cortada.